FNLS anuncia liberación de maestros egresados normalistas.

Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anuncia la puesta en libertad de los profesores de educación indígena Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada, quienes estuvieran privados de su libertad propiamente dicho desde el pasado 20 de octubre 2022, derivado de sus actividades de lucha en defensa de su derecho constitucional y humano a la estabilidad laboral.

A continuación el boletín de prensa del FNLS al respecto:

Michoacán, a 26 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Gracias a las acciones políticas de masas, la movilización, la denuncia política y la ardua labor jurídica profesional, este día los maestros de educación indígena y ex presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada han conquistado su libertad.

A casi un mes de dilación, simulación y de demagogia por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con la combinación de los esfuerzos políticos y jurídicos, el pueblo de Michoacán ha logrado liberar a los tres presos políticos. En esta lucha vivimos la represión y criminalización por parte de un gobierno que se dice ser de los pobres.

Los compañeros lograron su libertad a través de un acuerdo reparatorio con la empresa que se ostenta como la víctima, de parte del gobierno del estado siempre hubo la intención de obstaculizar e impedir que el proceso jurídico avanzará. Gracias a la lucha política logramos anular la pretensión de mantener a los compañeros como rehenes políticos.

Pero la lucha no ha terminado, pues el gobierno bedollista busca mantener a nuestros compañeros como perseguidos políticos al tratar de acusarlos de nuevos delitos, por lo que tiene una próxima audiencia el 30 de noviembre del presente año.

Con la libertad de los compañeros se confirma que la justicia sólo puede venir de la lucha del pueblo, que está se conquista a través de la lucha política y que por ningún motivo debe ser objeto de menoscabo o limosna.

Agradecemos profundamente a quienes se mantuvieron consecuentemente brindando la solidaridad, a los abogados que brillaron por su profesionalismo, a quienes nos acompañaron en cada momento y estuvieron al pendiente de esta jornada de lucha por la libertad de los presos políticos en Michoacán.

Los invitamos a seguir en pie de lucha, hoy liberamos a tres presos políticos, pero faltan muchos más, entre ellos, nuestro compañero Higinio Bustos Navarro. ¡MIENTRAS PERSISTAN LAS INJUSTICIAS, HAY RAZONES PARA LA PROTESTA!

ATENTAMENTE:

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s