Destina SEE casi 41 mdp al programa Escuelas de Tiempo Completo

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de garantizar una atención ampliada de calidad a niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa el programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde se invierten casi 41 millones de pesos.

Trabajamos en equipo con el DIF para este programa en beneficio de más de 60 mil niñas y niños: Yarabí Ávila

“Sumamos esfuerzos con el DIF estatal y los padres de familia para que estas escuelas de jornada ampliada den atención integral a nuestras niñas y niños”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Hasta el momento se brinda atención a poco más de 60 mil alumnos en 705 escuelas de Educación Especial, Preescolar General, Preescolar Indígena, Primaria General, Primaria Indígena y Telesecundaria, en 81 municipios michoacanos, donde los que más planteles tienen son: Morelia (97), Hidalgo (46), Arteaga (31), Aquila (37) y Zinapécuaro (33).

Con este programa el beneficio es global puesto que docentes, directivos e intendentes que tienen una sola plaza cuentan con una compensación por la extensión de la jornada, así como apoyo técnico, mejorando las condiciones de toda la comunidad educativa.

Mediante el programa de desayunos escolares del DIF es que se proporciona una alimentación saludable a los menores y con el horario extendido se impulsa el aprendizaje; por ello la SEE dará continuidad al programa en la búsqueda de mecanismos para seguir mejorando la calidad educativa de niñas y niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s