IMMUJERIS presenta red de apoyo “Todas Brillamos”

Morelia, Michoacán.- En busca de identificar y unir a las mujeres que promueven el derecho a una vida libre de violencia, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), presentó la convocatoria “Todas Brillamos”.

El proyecto tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para atender y canalizar casos de violencia de género con una oportuna asistencia, así lo dijo la directora del Instituto, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Es un trabajo que entre todas tenemos que hacer y al final el Instituto de la Mujer Moreliana no nada más trabaja este tema, sino todas las dependencias están haciendo actividades para la prevención y atención”, reiteró.

Además de brindar los instrumentos de prevención a través de la sensibilización y capacitación constante con expertas en la materia, con la red de mujeres se pretende generar acciones y políticas públicas con perspectiva de género que permitan la construcción de una ciudad segura para las morelianas, recalcó la síndica municipal Susana Melissa Vásquez Pérez.

“Este programa también busca vincular a las mujeres que brillan con organizaciones e instituciones gubernamentales para mejorar su desarrollo y capacidad técnica y organizativa de los proyectos sociables y comunitarios con un enfoque de igualdad sustantiva”, explicó.

Por su parte, la activista Fernanda Serrato, mencionó que es un proyecto en el que se podrán sumar todas las mujeres morelianas. «Tenemos la oportunidad de presentar nuestras iniciativas y proyectos para hacer sinergia entre las instituciones, pero también desde la ciudadanía y las mujeres que, desde las calles y nuestras trincheras, estamos intentando cambiar las cosas».  

El registro está disponible desde el 15 de noviembre de 2022 en https://forms.gle/b7b52bXhr9VktTq89.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s