Mujeres con cáncer de mama y cervicouterino también tendrán apoyo económico: Bedolla

Morelia, Michoacán.- Para mejorar la calidad de vida de las michoacanas de 18 a 64 años de edad, con cáncer de mama o cervicouterino, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se trabaja en una iniciativa para otorgarles un apoyo mensual.

«Vamos a mandar esta iniciativa al Congreso del Estado para apoyar a todas las mujeres michoacanas que padecen de cáncer de mama y cervicouterino con una mensualidad para que puedan atenderse» refirió.

Ramírez Bedolla detalló que se plantea que el apoyo mensual se otorgue durante el tiempo que la persona beneficiaria dure en tratamiento y cubrirá hasta tres años de vigilancia.

Destacó que esta sería  la primera ocasión que el gobierno estatal promueve un programa de este tipo, que responderá de manera puntual a las necesidades de este sector como una propuesta de atención integral para mujeres.

Es de señalar que dentro del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras se contemplaría, de ser aprobado por el Congreso, dos modalidades; la de niñas y niños con cáncer, así como la de mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor cuidadoras de menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s