Comité Popular de Derechos Humanos denuncia agresiones en contra de egresados de la ENIM

Morelia, Michoacán.- El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia agresiones por parte de elementos  de la SSP haciendo desde su punto de vista un uso excesivo de la fuerza y no apegado a los protocolos en esa materia, en contra de egresados de la ENIM, a continuación su boletín de prensa:

DENUNCIA URGENTE: AGRESIÓN CON ARMAS DE FUEGO CONTRA EGRESADOS DE LA ENIM

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA


13-11-2022/Presos Políticos/Michoacán


A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denunciamos la agresión con armas de fuego contra manifestantes en las cercanías de la comunidad de Nahuatzen, Michoacán.

HECHOS:

Cerca de las 12:50 hrs dos patrullas y dos motocicletas de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Nahuatzen agredieron con armas de fuego a egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) que demandan la libertad de los presos políticos La protesta por la libertad de los presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada.

Hasta el momento no hay personas heridas, pero si un vehículo de gas con impactos de bala.

Siendo las 13:15 hrs, nos informan que el egresado normalista de Narciso Domingo Bautista Arredondo originario de la comunidad de Santa Fe de la Laguna fue detenido por los agentes policiacos y se encuentra privado de su libertad en la Presidencia Municipal de Nahuatzen

Es sumamente preocupante que con cada día que se ejerce la protesta por la libertad de los presos políticos del gobierno de MORENA en Michoacán, el gobierno del estado de Michoacán ejerce la represión llegando al grado de atentar contra la vida de la población. Ahora amenaza también con tener más presos políticos.

Condenamos el actuar del gobierno estatal encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien de manera progresiva va escalando la violencia contra quienes de manera legítima ejercen el derecho humano y constitucional de la protesta.

El responsable toda agresión y atentado contra la vida de quienes se manifiestan será Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien no cesa en reprimir y se empeña en mantener a los presos políticos como rehenes de Estado.

Solicitamos el cese a la represión, hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos al desempeño de sus buenos oficios.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s