En octubre, SSP brinda talleres preventivos a más de mil estudiantes de Morelia, dentro del programa Escuelas Comprometidas

Michoacán.- Como parte de las acciones de proximidad social que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a distintos sectores sociales, en esta ocasión, a través de la Dirección de Desarrollo Policial, la institución brindó talleres preventivos e informativos a alumnos de nivel básico en el municipio de Morelia. 

Un total de 1,092 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, recibieron información oportuna sobre prevención del delito, valores, bullying, “yo sé cuidar mi cuerpo”, autoestima, acoso escolar, valores, entre otros.

Con la finalidad de orientar, informar y concientizar a las y los michoacanos, el personal de la Dirección se acerca a las instituciones educativas para dar las recomendaciones necesarias a estudiantes, a fin de evitar que los adolescentes sean víctimas de algún ilícito; asimismo, hacen de su conocimiento los actos que se rigen en contra de la Ley. 

En octubre, un total de mil 92 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, respectivamente; recibieron información oportuna sobre prevención del delito, valores y bullying. Asimismo, se abordaron los siguientes temas: yo sé cuidar mi cuerpo, autoestima y acoso escolar, esto como parte del programa Escuelas Comprometidas de la Guardia Civil. 

Entre las escuelas beneficiadas con este programa se encuentran: Instituto Don Quijote, Jardín de Niños Rosario Castellanos, Jardín de Niños Manitas Creativas, Jardín de Niños Jesús Terán, con un total de 246 alumnos de nivel preescolar. En las escuelas primarias Félix Ireta y Mariano Michelena fueron atendidos 181 alumnos. Por último, en la Escuela Secundaria Federal No. 1 se atendieron los tres grados educativos beneficiando a 665 estudiantes; entre otras instituciones educativas que participaron.

La SSP a través de la Guardia Civil, trabaja permanentemente de manera cercana a la sociedad, con el propósito de conocer y atender de primera mano sus necesidades; de igual manera, mantiene firme su compromiso por coadyuvar en la sana convivencia y crecimiento de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s