Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denuncia probable actos de represión en contra de maestros de educación indígena.

Morelia, Michoacán.- Mediante boletín de prensa, el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denuncia lo que desde su punto de vista es un claro intento de represión por parte del gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, en contra de familiares y amigos, quienes se encuentran exigiendo la libertad inmediata e incondicional de los profesores de Educación Indígena: Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, a quienes consideran presos políticos por protestar, exigir y defender su derecho constitucional de estabilidad laboral. A continuación su boletín de prensa:

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

A la opinión publica

07-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia el intento de represión por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla hacia quienes exigen la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y profesores de Educación Indígena Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada.

{{HECHOS}}

Desde temprana hora la comunidad de Huáncito llevó a cabo actividades de protesta, ante ello se acercaron elementos de la Guardia Nacional y aproximadamente a las 12:50 horas llegó un descomunal operativo de la Guardia Civil para desalojar a familiares y comuneros que están demandando la libertad de los presos políticos.

Esta es la respuesta del gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla hacia la exigencia de libertad a los presos políticos, así mismo, es la evidencia de la falsedad de sus discurso sobre el respeto a los derechos humanos y a los pueblos originarios.

Condenamos la respuesta del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla que no contento con mantener a los tres maestros de educación indígena como rehenes políticos, ahora trata de acallar toda voz de protesta y de exigencia de libertad a los presos políticos.

Solicitamos el cese a la represión, el retiro de los cuerpos policiaco-militares, la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y solución a sus demandas.

Hacemos responsable al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de toda agresión física y psicológica hacia los familiares de los presos políticos Cecilia, Miguel y José Luis; así como de todos los que ejercen de manera legítima el derecho humanos y constitucional a la protesta.

POSTERIORMENTE EL CPDH, REALIZÓ UNA ACTUALIZACIÓN: RESPECTO DE FAMILIARES, COMUNEROS Y PROFESORES QUIENES SE MANTIENEN EN PROTESTA

A los medios de comunicación.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A la opinión pública.

07-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) informa sobre la situación de los familiares de los presos políticos, comuneros y maestros de educación indígena que se mantienen ejerciendo el derecho a la protesta en Huáncito.

Desde las 12:50 horas llegaron elementos de la Guardia Civil para intentar desalojar a quienes de manera legítima y con sustento en el derecho humano y constitucional a la protesta y manifestación.

Siendo las 14:25 horas, se informa a nuestro CPDH que la protesta se mantiene a un costado de la carretera, pero por parte de los elementos de la Guardia Civil persiste la prepotencia y amenaza de desalojo.

Nuevamente condenamos esta respuesta del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, lo hacemos responsable de toda agresión física y psicológica hacia los familiares de los presos políticos Cecilia, Miguel y José Luis; así como de todos los comuneros y maestros de educación indígena presentes.

ATENTAMENTE:

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s