Firmes, las tareas operativas y preventivas en la BOI de Nuevo San Juan

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.- Bajo la fiel encomienda del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, de mantener la paz y tranquilidad social, los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN); coordinan tareas preventivas para inhibir todo acto constitutivo del delito en las inmediaciones y alrrededores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

El objetivo, brindar las garantías de libre tránsito y detectar cualquier hecho ilícito que trasgreda la paz de los habitantes y visitantes.

A través de la BOI instalada en esta demarcación, los agentes del orden realizan recorridos a pie tierra, patrullajes de vigilancia y barridos de reconocimiento en zonas y localidades con mayor índice delictivo.

Igualmente, las autoridades operativas de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo la inspección tanto de vehículos como personas, para ubicar aquellos que cuenten con reporte de robo o mandatos judiciales vigentes; así como inhibir el trasiego de armas y narcóticos.

La premisa de velar por la seguridad física e integral de la sociedad, es un eje prioritario para la actual administración estatal, ante ello se exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito a las líneas telefónicas 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s