CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz. Convoca al magisterio democrático a reinstalar su LIX Pleno Seccional.

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer la convocatoria para reinstalar su LIX Pleno Seccional de Secretarios Generales, representantes de Centros de Trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Lo anterior según su documento, motivados por la renuencia y la falta de voluntad política para resolver la problemática del magisterio michoacano, principalmente por parte del Gobierno del Estado de Michoacán.  A continuación su convocatoria:

LIX PLENO SECCIONAL DE SECRETARIOS

GENERALES, REPRESENTANTES DE C.T. E

INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

Convocatoria para reinstalar el LIX Pleno Seccional de

Secretarios Generales y Representantes de Centros de

Trabajo y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección XVIII de la CNTE

Consideraciones:

La jornada de lucha, de carácter nacional declarada por la CNTE, ha logrado la reinstalación de la mesa de trabajo con las autoridades estatales, a pesar de la renuencia y falta de voluntad política para resolver la problemática del magisterio michoacano.

Sin negar que hay avances, sostenemos que no son suficientes, el gobierno debe reconocer que además de la falta de personal docente y de apoyo en las escuelas, existe un rezago administrativo generado desde hace años que lesiona los derechos laborales de miles de miles de trabajadores de la educación en Michoacán.

Las tomas y «autotomas» orquestadas desde dentro de la propia SEE se han vuelto reiterativas, bien sean para no pagar o para no operar los acuerdos signados en las mesas tripartitas de trabajo, en ellas todo se acepta y se programan, pero el Estado tiene sus propias consignas.

Nuestras bases esperan resultados; por lo tanto, es momento de analizar a fondo los logros obtenidos en los puntos planteados, también detectar en cuales el avance es nulo, como representación debemos dar la cara e informar de frente a todos los centistas la realidad actual que estamos atravesando y diseñar en consecuencia el Plan de Acción a seguir para hacer valer nuestros derechos laborales.

Por lo expuesto, se

CONVOCA:

A la reinstalación del LIX Pleno Seccional de Secretarios Generales, Representantes de C.T. e Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, militantes de la CNTE, el día lunes, 07 de noviembre de 2022, bajo la siguiente: 220 CCIÓN XVIII DE LA ENTE, MICHOAC

ORDEN DEL DÍA

  1. Registro de asistentes.
  2. Reinstalación formal del Pleno.
  3. Información.
    • Sría. General
    • Sindical
    • Educativa
    • Popular
    • Sría. Tec. de Organización.
    • Informe de la Sría. de Finanzas.
  1. Análisis y balance.
  2. Plan de acción.
  3. Acuerdos, tareas y pronunciamiento.
  4. Clausura o receso del Pleno Seccional.

EI LIX Pleno Seccional de Secretarios Generales, Representantes de C. T. e Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se realizará el día lunes, 07 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas, en la Secundaria Federal No. 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s