Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS),  exige alto a la criminalización de la protesta y el descontento social.

Morelia, Michoacán.- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS),  Mediante boletín de prensa  exige alto a la criminalización de la protesta y el descontento social. Para justificar desde su punto de vista, los actos de represión hacia el pueblo que se organiza y lucha por la defensa de sus derechos. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán, a 3 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación

Al pueblo Michoacán, México y allende las fronteras

Presentar encuestas amañadas es una práctica del viejo priismo y que tienen como finalidad criminalizar la protesta y el descontento popular, justificar la represión hacia el pueblo que se organiza y lucha por la defensa de sus derechos; las cifras mostradas en estas encuestas son igual de falsas como el discurso oficial sobre la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la democracia en el estado.

La encuentra mostrada sobre la «opinión» de la ciudadanía michoacana de no otorgar la libertad a los presos políticos tiene impregnada una visión abiertamente empresarial, por lo que no representa a la voz del pueblo michoacano, sino la de aquellos que usando el poder que les otorga el dinero exigen mayor represión al pueblo.

Además de ser una opinión falsa la mostrada en estas «encuestas», diferentes voces que escondiéndose tras el noble oficio y profesión del periodismo presumen de su vocación tendenciosa al atreverse a decir que se exige «hacer uso de la fuerza pública para evitar acciones de protesta».

Para el pueblo de Michoacán queda claro que los profesores Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada son presos políticos del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla; que se encuentran privados injustamente de su libertad por defender sus derechos laborales y sindicales, así como el derecho de la educación de la niñez.

El pueblo de Michoacán está cansado de la violencia gubernamental, las violaciones a los derechos humanos perpetrados por los cuerpos policiácos y militares, de la corrupción y continuidad de las mismas políticas que heredó el silvanismo, de la falta de medicamentos en los hospitales y la negación del Estado por garantizar el acceso a la educación en las comunidades indígenas y campesinas.

Mientras que no haya solución a estas demandas y no se garanticen los derechos fundamentales del pueblo, la protesta es un hecho inevitable ante la miseria que vive la mayor parte de la población; por otro lado, el ejercicio de este derecho irrenunciable e inalienable se convierte en necesidad del momento.

ATENTAMENTE:

¡ALTO A LA REPRESIÓN, PERSECUCIÓN POLÍTICA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s