FNLS da a conocer réplica al Secretario de Gobernación Lic. Adán Augusto López Hernández, sobre su visita al Congreso de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Derivado de la visita del Lic. Adán Augusto López Hernández Secretario de Gobernación el pasado 25 de octubre para dialogar con los legisladores integrantes de la LXXV legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán, sobre la minuta de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo dio a conocer a la sociedad en general, un posicionamiento a manera de réplica sobre la visita del funcionario federal a nuestro estado. A continuación su boletín de prensa:

Ni Columnista de Opinión, Ni Analista Político, Sólo Mercenario y Tinterillo por Consigna

(Réplica a Augusto Romero)

La ofensiva gubernamental contra el normalismo en Michoacán se ha intensificado tras el arribo de Alfredo Ramírez Bedolla al ejecutivo, quien complacientemente ha aceptado cumplir con el papel de representante del Ejecutivo federal en Michoacán, se ha hecho acompañar de voceros y tinterillos oficiosos al más puro estilo del «Viejo» régimen priista, el de los años más oscuros de la historia reciente, cuando se desató sin recato alguno la violencia institucional contra todo aquel que se opusiera al régimen, cuestionara y/o criticara en favor del interés popular, los años de la llamada «guerra sucia».

Es el caso de Augusto Romero, que desempeña sus oficios en la filial Grupo Formula en Michoacán, mimorelia.com, cuyos intereses oligárquicos conducen directamente a la familia Azcárraga, quien de forma análoga a esos años ignominiosos de nuestra historia, a la que cita, desde su posición política personal y fundamentos pecuniarios que emanan de gobernación, se enfunda en el papel de «columnista para atacar, denostar y criminalizar de forma colérica y con claro interés no declarado pero trasluciente a los tres profesores que hoy se encuentran en calidad de presos políticos del gobierno Bedollista, por protestar y exigir lo que por razón, justicia y derecho les corresponde.

Oficio que desempeña con el claro propósito de justificar los actos represivos y la política gubernamental de carácter autoritario, despótico, burocrático y antipopular, con el atuendo de legitimidad y de combate a la corrupción, Congruente con su género en plena ofensiva contra el normalismo, este tinterillo practicante de corifeo, se desnuda ante el interés gubernamental empresarial de forma pública como fiel paladín bajo sueldo, claro está, del gobierno en turno, aunque se trate de representantes y no de gobernantes en el más estricto significado y apego a la legalidad, esa de la que tanto gustan en hacer mención los jilguerillos que se escudan en el noble y digno oficio del periodismo y de columnistas de opinión.

Fiel a su labor, se lanza furibundo cual cruzado contra «el mal», se desgarita y se encrespa cual cortesano que se siente ofendido y agraviado en lo más «puro de su castidad por la acción «criminal de los que dignamente luchan y se atreven a protestar contra la política represora del gobierno Bedollista, sin aparente motivo más que la convicción personal.

¿Por qué tan ofendido con los que protestan?

La rabia y odio que se destila disfrazado de columna de opinión, solo tiene una explicación pluma y voz a asueldo del gobierno Bedollista y los intereses empresariales avaros en la privatización de la educación pública en México; por sueldo y convicción: instrumento al servicio de estos intereses.

Este tinterillo a sueldo, se dice sabedor del pasado ignominioso del pueblo mexicano, pero omite deliberadamente que los años de la llamada guerra sucia, a la que hace referencia, desde el Estado mexicano se desató la violencia contra las victimas apoyándose en tinterillos y voceros oficiosos que se escudaban para ello, como hoy lo hacen, en el noble y digno oficio del periodismo. Este amante de la legalidad, (Augusto Romero alias el rmr), nada dice de la ilegal detención de los tres profesores de educación indígena, al ser ejecutada por «error» por los kuarichas de Cheranástico y éstos no presentarlos ante la comunidad como establecen los lineamientos comunales, cometieron no solo un «error», sino también una detención arbitraria e ilegal, es decir, está fuera de esa institucionalidad a la que tanta referencia hace el gobernador y sus corifeos, razón por la cual la comunidad ha brindado su apoyo total a los presos políticos. Augusto deliberadamente y de forma facciosa, nada dice de las razones y causas de los que se encuentran en pie de lucha y en justa protesta: un trabajo digno, el respeto a los derechos laborales y la defensa de la educación pública y gratuita.

¡Nada nuevo bajo el sol!

Con su actuar denota el origen de sus líneas y motivos pecuniarios en su agitada labor de justificar y tratar de legitimar el actuar represivo, autoritario y déspota de gobiernos nefastos enmascarados de transformación, que utilizan el privilegio de la duda que la concedió el pueblo para «blanquear la represión contra luchadores sociales, a quienes denuncian las injusticias y desigualdades y combaten desde las aulas, las calles y donde se necesario con las armas de la razón y las causas justas del pueblo.

Este practicante de corifeo, remedo de paladín, se ha montado en su papel de juez inquisidor de la historia para decidir quién es merecedor del título de “verdaderos luchadores sociales», en sus cavilaciones candorosas se ha auto embestido como la mismísima personificación de la historia y desde esa dignidad auto proclamada pretende decidir quién está y quién no a la altura de ésta.

No conforme con ello, fue más allá y ha tomado en sus manos la balanza de la “justicia en México» proclamando su implacable sentencia de «legalidad», de «nueva realidad del estado en Michoacán no hay tregua» para el pueblo, porque los intereses y causas justas de «ellos» «no tienen cabida».

Esa es la nueva realidad del estado anunciada por este tinterillo y jilguerillo a sueldo del representante del Ejecutivo Federal en Michoacán.

Señor Augusto Romero, por su labor bajo consigna que aplaude y azuza a la represión de quienes protestamos y luchamos por nuestras justas demandas, es y será también responsable de lo que les pueda suceder a nuestros compañeros presos políticos y a los que exigimos su libertad incondicional.

Señor Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, usted que dice fincar su oficio en el combate a la corrupción y de forma irresponsable nos acusa a normalistas y magisterio democrático de tener secuestrada la educación», si realmente quiere combatir este fenómeno y flagelo del pueblo, revise en su gabinete y responsables institucionales de la educación en Michoacán, porque ahí está la venta de plazas y todo de lo que usted nos imputa infundadamente.

Nuestra determinación y mensaje es claro en Michoacán, en la lucha y defensa por nuestros derechos y causas justas del pueblo no habrá descanso.

A los periodistas profesionales y honestos que dignamente desempeñan este oficio, sabedores de la constante agresión y violencia que también enfrentan por mantenerse congruentes con la ética profesional, va nuestra solidaridad, apoyo y reconocimiento por no prestarse a esta labor deshonrosa de ser voceros oficiosos de intereses gubernamentales y empresariales.

ATENTAMENTE:

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTADI

TRABAJADORES DE BASE DE LA SECCIÓN XVII SNTE-CNTE PODER DE BASE

COMUNEROS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE MICHOACÁN

ESTUDIANTES DE LAS NORMALES PÚBLICAS DE MICHOACÁN

EGRESADOS DE LA ESCUELA NORMAL INDIGENA DE MICHOACÁN (ENIM)

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s