Establece Ayuntamiento acuerdo administrativo de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, estableció este martes un acuerdo administrativo de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual aplicará en el interior, exterior e inmediaciones del Panteón Civil municipal, así como de los panteones de las tenencias pertenecientes a la capital michoacana.

Aplica en el interior, exterior e inmediaciones del Panteón Civil municipal, así como de los panteones de las tenencias pertenecientes a Morelia

Esta medida inició este martes 1° de noviembre desde las 12:00 horas del día y permanecerá hasta las 23:59 horas, lo mismo se aplicará para el miércoles 02 de noviembre al tenor de los siguientes: antecedentes:

Los días 1° y 2 de noviembre, se celebran en nuestro país las tradicionales fiestas para honrar a los muertos, mismas que se remontan desde la época prehispánica, por lo que las visitas a los panteones de la ciudad y de las diversas Tenencias que conforman al Municipio, se vuelven muy concurridas.
Que, para el mejor desarrollo de la celebración de las tradicionales festividades del DIA DE MUERTOS, que los mismos sean fomento de la sana convivencia familiar y social, y con la finalidad de que prevalezca el orden y la seguridad, resulta necesario adoptar las medidas preventivas que permitan asegurar el orden público, la paz social, la tranquilidad, seguridad e integridad de las persas.

Por lo anterior descrito, el gobierno municipal de Morelia considera preciso la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en estas fechas.

Cabe resaltar que la restricción será aplicable en todos los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas para llevar, en envase abierto o cerrado. Respecto a los establecimientos que cuenten con Licencia Municipal de Funcionamiento del Género «C», que ampare la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, quedan exentos de la presente restricción; por lo que, se les autoriza la venta de dichas bebidas única y exclusivamente para consumo dentro del establecimiento.

La contravención del presente Acuerdo podrá ser sancionada de conformidad al Tabulador de Infracciones y Sanciones que señala el Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicio en el Municipio de Morelia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s