Denuncia pública: vuelos rasantes y amenaza de represión contra egresados normalistas y comuneros: CPDH

Morelia, Michoacán.- Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denuncian que desde de las 14:00 horas, un helicóptero efectúa vuelos rasantes en el lugar donde egresados normalistas y comuneros de la comunidad indígena de Turícuaro se manifiestan en exigencia de libertad y justicia para los maestros egresados detenidos, el pasado 20 de octubre de 2022. Señalan en un boletín de prensa que en las cercanías del lugar se está concentrado un operativo policiaco con la amenaza de represión. Por lo que en citado documento responsabilizan al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de lo que suceda durante su jornada de protesta. A continuación su boletín de prensa:

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

A la opinión pública

01-11-2022/Egresados_ENIM/Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), egresados normalistas y comuneros movilizados para demandar la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián y Miguel González Estrada, denuncian lo siguiente:

Este 1ro de noviembre egresados normalistas y comuneros de la comunidad indígena de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, seguimos protestando para exigir la libertad inmediata e incondicional de los maestros Cecilia, José Luis y Miguel, quienes son hoy presos políticos por el gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde de las 14:00 horas, un helicóptero se encuentra realizando vuelos rasantes en el lugar donde nos encontramos protestando. Además, en las cercanías se está concentrado un operativo policiaco con la amenaza de represión. Hacemos responsable al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de lo que suceda durante nuestra jornada de protesta.

Nuestro CPDH está en constante monitoreo de las actividades que egresados normalistas y comunidades realizan por la libertad de los presos políticos. Hacemos responsable de su integridad física y psicológica al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán y lo exhortamos a cumplir las demandas de los sectores en lucha.

ATENTAMENTE:

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s