Se difiere audiencia inicial de maestros egresados normalistas detenidos el pasado 20 de octubre 2022: FNLS

Morelia, Michoacán.- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), da a conocer que la audiencia inicial de los maestros egresados normalistas que fueran detenidos el pasado 20 de octubre de 2022, fue diferida para el próximo 3 de noviembre, por lo que dan a conocer a la sociedad su posicionamiento al respecto. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán, 30 de octubre 2022

Boletín informativo

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

La audiencia inicial del caso de los profesores Cecilia Santiago Lorenzo, José Luís Sebastián y Miguel González Estrada, fue diferida para el próximo jueves 3 de noviembre de 2022 a las 15:00 hrs. Los presos políticos continúan privados de su libertad injustamente en el Centro de Reinserción Social de Uruapan Lic. Eduardo Ruíz, en calidad de “indiciados” en espera que se resuelva su situación jurídica. Por tal razón, familiares, compañeros de los profesores y pueblo solidario continúan demandando la libertad de los presos políticos frente a dicho centro.

Los falsos delitos que les imputan se han venido desvaneciendo ante las inconsistencias y  aberraciones con las que han tratado de incriminarlos, sin embargo, la Fiscalía y por consigna del actual gobierno continúan en la obsesión de mantenerlos presos como rehenes de Estado.

La audiencia que se llevó a efecto el día 30 de octubre, evidencia que el actual gobierno continúa la persecución política y criminalización de la protesta contra el magisterio democrático, las organizaciones populares y los distintos sectores sociales que se organizan en defensa de sus derechos humanos y constitucionales.

Es falso que se les haya detenido en supuesta flagrancia como lo han signado diversos medios de comunicación ya sea por desconocimiento o de manera dolosa.  El FNLS tiene conocimiento de fuentes fidedignas de la detención arbitraría, de las violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad que se cometió contra los trabajadores de la educación egresados de la ENIM.

La comunidad indígena de Cheranástico ya públicamente ha declarado que la detención de los normalistas fue por “error”, que la comunidad no convalida las pretensiones del actual gobierno, por el contrario, han brindado la solidaridad a los presos políticos y emprendido manifestaciones de protesta por su libertad, por ello, mientras se realizaba la audiencia, se manifestaron sobre el kilómetro 18 de la carretera Uruapan-Zamora.

De la misma manera diversas comunidades indígenas han repudiado la represión, persecución política y criminalización de la protesta, y han hecho públicamente su exigencia de libertad inmediata e incondicional de los presos políticos.

El FNLS continuaremos demandando la libertad de los profesores presos políticos. Convocamos a las comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, al pueblo en sí, a brindar la solidaridad y continuar las protestas hasta lograr la libertad incondicional de la compañera Cecilia Santiago Lorenzo, José Luís Sebastián y Miguel González Estrada, encarcelados injustamente para mantenerlos como rehenes de Estado. Mientras persistan las injusticias, la protesta siempre será legítima, justa y necesaria.

ATENTAMENTE:

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s