Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), informa situación de maestros normalistas detenidos el pasado 20 de octubre 2022.

Morelia, Michoacán.- El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), mediante boletín de prensa, informan  la situación de los tres egresados de la Escuela Normal de Michoacán (ENIM), detenidos el pasado 20 de octubre de 2022, por elementos de la SSP-Municipal de Paracho a la altura de la desviación de la comunidad de Aranza. A continuación su boletín de prensa:

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

A la opinión pública

28-10-2022/Egresados_ENIM/Michoacán

A través de la comunicación y  seguimiento con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), informamos  sobre la situación de los tres egresados de la  Escuela Normal de Michoacán (ENIM):

Cerca de las 13:11 horas maestros recibieron la llamada de uno de los egresados normalistas, en ella se avisa que van detenidos por la policía, se escuchan amenazas de trasladarlos a la ciudad de Morelia o desaparecerlos.

Los jóvenes tienen como nombre Cecilia Lorenzo de la comunidad de Huancito, y los otros dos jóvenes son Jose Luis Sebastian Estrada y Miguel González Estrada, este último de la generación 2021.

Todos son originarios de comunidades indígenas y hasta el momento se tiene el dato de su probable traslado a la fiscalía de Uruapan.

Solicitamos al gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, la libertad inmediata e incondicional de los egresados normalistas así como de respeto a su integridad física y psicológica.

ATENTAMENTE:

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

CPDH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s