Lamentable que el Congreso del Estado de Michoacán avale la militarización del país: FNLS

Morelia, Michoacán.- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), califica de lamentable, la decisión que tomaran los legisladores de la LXXV legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán, respecto de avalar la propuesta de la permanencia de los cuerpos militares hasta el 2028 y la militarización de la Guardia Nacional. Pues desde su punto de vista dicha propuesta no fue bien analizada, ni se consideró sus verdaderos alcances. A continuación su boletín de prensa:

A los medios de comunicación

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Pese al repudio y protesta popular, el pleno de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán avaló por mayoría la permanencia de los cuerpos militares hasta el 2028 y la militarización de la Guardia Nacional. De esta manera queda demostrado que la visita del Secretario de Gobierno, Adán Augusto López al estado fue para imponer esta medida que fortalece al estado policiaco militar permitiendo a las fuerzas armadas actuar en tareas de seguridad pública.

Nuevamente los diputados hicieron oídos sordos a los reclamos de los michoacanos que ha expresado que la militarización del país no es la solución para resolver los problemas de seguridad en el estado, esta decisión conduce hacia la consolidación de una dictadura militar donde el poderío castrense se impone como alternativa para sostener el régimen ante la crisis económica y política que este no logra superar.

Con el aval de los diputados Michoacanos los cuerpos castrenses seguirán cometiendo violaciones a los derechos humanos de manera impune, así mismo, se les otorga facultades para ejercer la represión contra todo aquel que luche y se organice por sus derechos.

Los políticos de oficio de la 75 legislatura que votaron a favor de esta aberrante reforma han traicionado al pueblo de Michoacán, pese al exhorto público realizado, han optado por satisfacer sus propios intereses personales con tal de obtener la venia federal. EL PUEBLO DE MICHOACÁN NO OLVIDARÁ ESTA TRAICIÓN CONSUMADA.

Desde nuestra trinchera política no seguiremos oponiendo a la militarización del país y repudiamos la decisión hoy tomada. Llamamos al pueblo de Michoacán y México a no permanecer indiferentes, a repudiar toda ley antipopular que facilita la represión contra el pueblo.

ATENTAMENTE:

¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s