Inauguran en Michoacán sala de hemodinamia construida gracias a rifa del avión presidencial

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 20 millones de pesos, producto de uno de los premios de la Lotería Nacional del 15 de septiembre del 2021, fue rehabilitada e inaugurada hoy la Sala de Hemodinamia, del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Charo, por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto. 

Zoé Robledo y Alfredo Ramírez encabezaron la inauguración del área que beneficiará a enfermos cardíacos

Esta sala, que atenderá hasta cinco pacientes con problemas cardíacos al día, cuenta con un angiógrafo arco monoplanar marca Philips, cuyo costo fue de 32.4 millones de pesos y fue entregado en comodato por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo cediera mediante convenio con el IMSS.

Con los 20 millones de pesos referidos, se construyó el área física y con los 32.4 millones de pesos se adquirió el equipo de última tecnología, con el que ya fueron atendidos los primeros 8 pacientes con problemas cardíacos y se evitó su traslado al Centro Nacional de Occidente, donde anteriormente eran referidos.

En presencia de la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel y del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el gobernador del Estado destacó que dicha unidad es una de las más grandes del país y cuenta con personal especializado en la colocación de marcapasos y cateterismos, que permitirá diagnósticos preoperatorios de punta, atención médica, así como manejo y atención hospitalaria y rehabilitación.

Este aparato es importante debido a que permite diagnósticos certeros preoperatorios, y resultados efectivos en las intervenciones médicas, ya que evalúa la anatomía y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, del corazón, el cerebro y otros órganos. Con esta donación, un promedio de 70 pacientes al mes ya no tendrán que trasladarse al Centro Nacional de Occidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s