Estamos listos para incorporar al IMSS a 100 mil trabajadores agrícolas: Bedolla

Morelia, Michoacan.- Durante la Tercera Reunión Regional del IMSS 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del director general del Instituto Zoe Alejandro Robledo Aburto, resaltó que tras los trabajos coordinados con el sector agrícola y la federación está todo listo para incorporar a 100 mil trabajadores agrícolas al seguro social.

Refirió que para fin de año se estarán publicando los criterios generales del trabajo agrícola en el sector de la agroexportación, a fin de pasar a los trabajadores de este sector de la informalidad a la formalidad en derechos sociales para que tengan servicios de salud, Infonavit, entre otros.

El mandatario explicó que se trata de trabajadores de cultivos como berries, aguacate, limón y mango, en donde Michoacán es el que aporta más ingresos al país, vía exportaciones; «simplemente en el aguacate se exportan 3 mil 200 millones de dólares al año», ejemplificó.

Ramírez Bedolla agregó también que Michoacán será de los primeros 10 estados del país en contar con el modelo de IMSS Bienestar para trabajadores, por lo que agradeció el apoyo que ha tenido del director general del Instituto para concretar proyectos en el estado como los de este tipo.

Por su parte, Zoe Robledo destacó la importancia de llevar a cabo estas reuniones en las que se planea el trabajo, sobre todo después de la pandemia, con el único objetivo de brindar cada día una mejor atención a las y los derechohabientes.

En la reunión regional participó la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, así como las delegaciones de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima y Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s