En estrecha coordinación, Agrupamiento Lacustre de la SSP garantiza seguridad durante celebración de Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- A efecto de brindar las condiciones adecuadas de libre tránsito y estancia para que los habitantes y visitantes se sientan seguros durante la celebración de Noche de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, los elementos del Agrupamiento Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están plenamente capacitados en el funcionamiento de embarcaciones y conocimiento pleno de las islas; salvaguardar la seguridad y otorgar la atención a viajantes durante este periodo, es primordial y una encomienda vital del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

Los oficiales mantienen comunicación directa con los encargados del orden en Pátzcuaro y los directores de SP en los municipios aledaños; además, han instalado stands de información en cada una de las islas para guiar a los turistas que visitan la región.
En aras de agilizar la labor, el Agrupamiento Lacustre cuenta con dos elementos capacitados lingüísticamente tanto en la lengua purépecha como en el idioma inglés.

Los oficiales de la Guardia Civil pertenecientes a este Agrupamiento, mantienen estrecha comunicación con los encargados del orden y los directores de SP en los municipios aledaños; además se han instalado stands de información en cada una de las islas para guiar a los turistas que visitan la región.

Cada oficial está capacitado para responder y actuar ante situaciones de emergencias; en coordinación con la Capitanía de Puerto, se trabaja en pleno conocimiento de las rutas y auxilio de las lanchas, derivado de la poca visibilidad ante eventualidades climatológicas o de la misma naturaleza.

En aras de agilizar la labor, el Agrupamiento Lacustre cuenta con dos elementos capacitados lingüísticamente para atender a turistas extranjeros y a los pobladores locales, tanto en la lengua purépecha como en el idioma inglés; asimismo exhorta a los asistentes a esta celebración a conducirse en apego a la Ley, respetar las recomendaciones de los oficiales y no alterar el orden público.

La SSP vela por la tranquilidad y la seguridad de los habitantes y visitantes en todo el estado, también coadyuva con los tres órdenes de gobierno y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089, para denunciar cualquier acto que vulnere su paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s