Ballet Folklórico de la SEE debutará en el teatro “Samuel Ramos”

Morelia, Michoacán.- El próximo 6 de noviembre se presentará el nuevo Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), en un evento que tendrá lugar en el teatro “Samuel Ramos”.

Gracias a los docentes y trabajadores que han dado vida a este grupo: Yarabí Ávila

Con el objetivo de fomentar una educación más sensible y humana, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, impulsó la creación del ballet que se estará presentando el domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas.

“Queremos que nuestras niñas, niños, jóvenes y desde luego las maestras y maestros tengan entornos escolares sanos, donde el arte esté presente como una herramienta para una convivencia más humana”, expresó la secretaria de Educación.

Con esmero y constancia, más de 120 trabajadores y trabajadoras de la educación se han dado cita en los ensayos para el debut del grupo coordinado por la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cargo del maestro Juan Iriarte.

Se presentarán piezas como la Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, la tradicional Danza de Viejitos y un cierre con temas de Apatzingán.

Además se contará con la participación de Bola Suriana, Rocío Vega, Media Luna y la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s