Michoacán suma 6 meses continuos con homicidio doloso a la baja: Gobierno de México

Morelia, Michoacán.- Michoacán acumula seis meses con una tendencia de disminución en homicidios dolosos, así lo dio a conocer este jueves Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, en la rueda de prensa mañanera del presidente de México, Andres Manuel López.

La dependencia que dirige Rodríguez Velázquez ubica a la entidad en el cuarto lugar de los estados que concentran este delito, sin embargo recalca que Michoacán acumula seis meses continuos con una tendencia a la baja en este ilícito, gracias a la estrategia de seguridad coordinada entre las autoridades federales y de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Los primeros tres lugares son ocupados por Guanajuato, Baja California y el Estado de México. Cabe mencionar que la entidad ha firmado convenios de seguridad interestatal con el Estado de México, Jalisco, Guerrero y Colima, además de mantener una estrecha relación con el gobierno de Guanajuato para cuidar de forma mutua las fronteras con estos estados vecinos.

Cabe recalcar que ahora el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, en la estrategia que tiene implementada contempla la seguridad intermunicipal, donde los Ayuntamientos y las fuerzas estatales atienden emergencias de seguridad regionales en un ánimo de cuidarse entre sí. Igualmente, se han firmado de manera exitosa Convenios Marco de Coordinación en materia de seguridad con 52 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s