Guardia Civil imparte talleres de prevención del delito a pequeños estudiantes de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán.- En seguimiento a las charlas y cursos implementados por parte del personal adscrito al Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), culminaron una serie de talleres en materia de prevención del delito, impartido a pequeños del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, situado en el municipio de Tarímbaro. 

Se realizaron actividades lúdicas, mediante las cuales los 102 alumnos de preescolar interactuaron con lo oficiales de la SSP. 

Con una participación de 102 infantes, los agentes de la Guardia Civil efectuaron pláticas y les expusieron juegos, con la única finalidad de concientizar e informar mediante dinámicas divertidas a los asistentes, recomendaciones para que aprendan a cuidarse de conductas negativas, así como a no practicarlas.

Los temas que se trataron fueron; proximidad social, medidas de auto cuidado, violencia de género, bullying y los valores. Posteriormente a los talleres, se realizaron actividades lúdicas dónde los alumnos convivieron con lo oficiales. 

La SSP mantiene fiel su compromiso de otorgar las herramientas desde temprana edad, a efecto de coadyuvar en la prevención de los delitos y así contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s