En distintas acciones operativas, Guardia Civil recupera cinco vehículos con reporte de robo

Michoacán.- En atención y seguimiento a reportes ciudadanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron recuperar en distintos hechos suscitados en los municipios de Zitácuaro, Uruapan, Chucándiro, Aguililla y Apatzingán, cinco vehículos con reporte de robo vigentes.

Las labores se efectuaron en los municipios de Zitácuaro, Uruapan, Chucándiro, Aguililla y Apatzingán, respectivamente; en estas últimas dos municipalidades, los uniformados realizaban trabajos coordinados con la Sedena y GN.

En una primera acción policial efectuada en Zitácuaro, los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por el presunto robo con lujo de violencia de un automotor tipo taxi de la marca Tsuru; tras el llamado de auxilio, se implementó un operativo de búsqueda, por lo que se recuperó la unidad en la demarcación conocida como El Escobal. En Uruapan y Chucándiro, los oficiales localizaron dos vehículos, -una moto marca Italika y un auto de la marca Nissan-, mismos que al verificar sus antecedentes arrojaron reporte de robo. 

En otros hechos, los encargados del orden en coordinación con personal de la Sedena y GN, llevaban a cabo inspecciones interinstitucionales, la primera en un puesto de control instalado sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, lugar en el cual fue detenida una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika con reporte de robo vigente; la segunda en la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de Dos Aguas, zona en la cual visualizaron un automotor de la marca Honda sin tripulantes, el cual también arrojó reporte de robo. Los autos asegurados, así como el indiciado, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. las líneas telefónicas 911 y 089 se mantienen a disposición de la ciudadanía para reportar y/o denunciar cualquier hecho que vulnere su paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s