En esta semana, Gobierno de Michoacán inicia entrega de equipo del Fortapaz

Morelia, Michoacán.- A partir del martes, el Gobierno de Michoacán, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comenzará la entrega de patrullas, equipo e infraestructura a los municipios que formalizaron convenio del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En la primera etapa, programada para el 18 de octubre, se distribuirán 162.9 millones de pesos en patrullas, uniformes, prendas de protección, chalecos tácticos, equipo de tecnología y de gimnasio, muebles de oficina, servicios e infraestructura entre otros.

En la segunda entrega, el 17 de noviembre, serán 253.6 millones de pesos los que se repartirán a los municipios en un proyecto C5i (Red de Telecomunicaciones y Monitoreo), patrullas, uniformes y complementos, prendas de protección y equipo táctico, por mencionar algunos.

La tercera etapa, por definir fecha, tendrá una distribución de 282.8 millones de pesos para más de  32 mil unidades, equipo, servicios, uniformes, muebles, accesorios médicos, que serán entregados a las demarcaciones que participan en Fortapaz.

Es importante recordar que este programa es único a nivel nacional y fue impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para reforzar las tareas de seguridad pública en las localidades, mediante el cual, el estado otorga el 70 por ciento del costo total de los proyectos (de capacitación, profesionalización, equipamiento, infraestructura, acciones de prevención del delito y participación ciudadana, etc) y el resto los municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s