Tras persecución Guardia Civil frustra robo de camioneta; hay un detenido

Hidalgo, Michoacán.- Luego de una persecución en la que el personal de la Guardia Civil fue agredido a disparos y repelió el ataque, los uniformados capturaron a un hombre relacionado con el robo de una camioneta que momentos antes había sido despojada a su legítima dueña. Al tratar de escapar los presuntos responsables se accidentaron, uno huyó entre la maleza y el otro fue capturado.

Los presuntos responsables accionaron armas de fuego contra el personal de la GC, éste repelió el ataque.
Uno de los involucrados huyó entre la maleza, luego de que se accidentaran durante la persecución.

El suceso fue en la carretera Ciudad Hidalgo-Tuxpan, a la altura de las Grutas de Tziranda en este municipio. En ese lugar una mujer fue despojada de una camioneta Toyota Sienna, de color guinda, pero en ese instante pasaron guardias civiles que mantienen un dispositivo vigente en la zona y la agraviada les pidió ayuda.

De este modo hubo una persecución cuando los presuntos involucrados intentaron huir, y durante ésta dispararon armas de fuego en contra de los representantes de la ley, quienes repelieron el ataque.

En el suceso los presuntos responsables perdieron el control del automóvil robado y chocaron contra otro, uno de la marca Chevrolet de color blanco y luego contra un árbol. Uno de los participantes en el intento de robo huyó, pero hay un detenido, al cual le fue asegurada una pistola.

El indiciado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora respectiva, misma seguirá con las pesquisas. El conductor del vehículo Chevrolet afectado fue valorado medicamente, su estado de salud es óptimo. Cabe mencionar que no hay oficiales de la SSP heridos y que el investigado terminó lesionado en el evento y por ende recibió atención médica.

Si eres víctima de algún delito o presencias uno marca a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 las 24 horas del día, todo el año. La denuncia es importante. La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública tiene operativos permanentes en la Región Oriente del estado para evitar cualquier acto que transgreda la paz ciudadana, cero tolerancia a quienes afecten el bienestar social, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s