Impulsa Bedolla proyecto de construcción de Presa El Sandoval en Apatzingán para 2023

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca que se incluya, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, recursos para la construcción de la presa de almacenamiento y zona de riego «El Sandoval», en el municipio de Apatzingán.

Junto con el diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Rubén Muñoz Álvarez y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes, el mandatario dio seguimiento a este tema luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignara clave de carpeta de inversión para la obra.

Se destacó que con dicha infraestructura hidráulica se dará solución a la escasez de agua para riego de los ejidos Los Sandoval, La Quiringucua, El Salate y La Cofradía, del municipio de Apatzingán, donde se producen granos de temporal como maíz, grano, ajonjolí y sorgo.

Además, de que para este proyecto, se tienen identificados los escurrimientos del río El Sandoval (El Cajón), del que pueden aprovecharse dos ciclos agrícolas en una mayor diversidad de cultivos ya adaptados en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s