Sin adeudos con el magisterio; se han destinado más de 21 mil mdp: SEE

Morelia, Michoacán.- Como parte del compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación en Michoacán, la actual administración ha destinado más de 21 mil millones de pesos para los pagos a maestras y maestros, y garantizó el recurso para cerrar el año sin deudas con ellos.

Por primera vez en muchos años se tiene garantizado el recurso para los salarios de las maestras y maestros: Yarabí Ávila

Dicho recurso es una suma de estatal y federal, abarca el pago de salarios y bonos a más de 75 mil trabajadores de la educación, tanto estatales, que son el 36 por ciento, como federales, el restante 64 por ciento.

Con trabajo conjunto, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, implementa estrategias que permitirán el saneamiento del sector y de combate a la corrupción, “hemos saldado deudas pasadas y ahora cumplimos en tiempo y forma el pago de los maestros, juntos hacemos frente a las malas prácticas para garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos”.

Del total de estos recursos, casi 5 mil millones de pesos han sido para cubrir quincenas, bonos y compensaciones que se adeudaban al magisterio a la llegada de este gobierno.

Gracias a las gestiones que se han tenido ante la federación y a los avances en el reordenamiento administrativo de la SEE, el recurso para pagar salarios, bonos y prestaciones al magisterio se encuentra garantizado.

En ese sentido, la SEE reconoce a la gran mayoría de los docentes, quienes día a día realizan con vocación, amor y responsabilidad su labor en el aula, donde con su ejemplo forman a cientos de miles de niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s