Michoacán sin Carestía une a Gobierno del Estado y empresarios en favor de la economía familiar

Morelia, Michoacán.- El plan Michoacán Sin Carestía es un esfuerzo conjunto entre la iniciativa pública y privada para la contención en el precio de la tortilla y 24 productos de la canasta básica.

La estrategia promovida por el Gobierno de Michoacán, en conjunto con el sector privado, consiste en aumentar la producción de granos y el no incremento a cuotas de transporte público y peaje en concesiones estatales durante seis meses.

Además de entrega de fertilizante, seguridad alimentaria para grupos vulnerables, así como el monitoreo de precios como gasolinas para dar certidumbre a los consumidores.

Gobierno del Estado pactó con abarroteras, empresas de transporte público, distribuidoras de carne y harinera para contener el alza de precios y cuyo objetivo es proteger los bolsillos de las familias michoacanas.

Se fortalecerá, asimismo, el Programa Abasto con Diconsa y Liconsa para obtener los mejores precios de garantía y tener reserva estratégica de maíz. La vigilancia de precios máximos estará a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La estrategia de seguimiento establece que de forma quincenal las autoridades estatales informarán sobre los precios máximos ofertados en diversos establecimientos comerciales de 24 productos de la canasta básica, las tortillas y la gasolina.

En la implementación de esta estrategia participan, por parte del Gobierno Federal, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) y Leche Industrializada Conasupo (Liconsa). Por el Gobierno del Estado participan la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Despacho del Gobernador; mientras que por las empresas están Harinera Monarca, Merza, Bafar, SuKarne, Parhikuni, Arroceros del Valle del Márquez, Lentejas y Derivados de Huaniqueo y la Unión Ganadera Regional de Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s