Con “operación mochila”, Guardia Civil coadyuva en la prevención y seguridad de centro educativo de Zitácuaro 

Zitácuaro, Michoacán.- Bajo la encomienda de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a un centro educativo, situado en el municipio de Zitácuaro, a efecto de llevar a cabo la “operación mochila” dentro del programa “Prevención del Delito”. 

Dentro del programa “Prevención del Delito”, los agentes pretenden inhibir el ingreso a las instituciones de cualquier tipo de sustancia ilícita. 

Además, también participó un binomio canino, quien con su máximo sentido del olfato se especializa en la búsqueda y localización de artefactos y sustancias peligrosas. 

Fue en la Escuela Secundaria Federal Nicolás Romero No. 1, ubicada en esta municipalidad, que los oficiales de la Guardia Civil junto a un binomio canino, asistieron para implementar las revisiones a los alumnos; cabe señalar que en todo momento el personal educativo se mostró cooperativo, además de realizar labores de proximidad social para generar lazos de confianza con la intervención de los canes. 

El  objetivo es contundente y se trata de prevenir el ingreso a la institución de cualquier tipo de sustancia ilícita, todo ello con la finalidad de mantener un desarrollo optimo, así como funcional y una sana educación.

Brindar espacios sanos y libres de riesgos, son ejes prioritarios para la SSP, así que diariamente trabaja para propiciar un ambiente seguro. Se pone a disipación de la población las líneas telefónicas 911 y 089, en caso de solicitar ayuda ante alguna situación de emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s