Gobierno de Michoacán otorgará beneficios de Pensiones Civiles a elementos de Policía Auxiliar

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director de la Policía Auxiliar de Michoacán, Juan Eulogio Sandoval Vargas informaron que, a partir de la primera quincena de noviembre, mil 563 elementos tendrán la posibilidad de adherirse a Pensiones Civiles de Michoacán.

Serán mil 563 policías los que cotarán con esta prestación estatal

El mandatario estatal recordó que el pasado 12 de julio se dió la modificación de reforma al artículo 104, fracción II de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, la cual permite que la Policía Auxiliar sea un organismo público descentralizado sectorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se incorporarán los elementos a Pensiones Civiles para que tengan certeza para su retiro y accedan a un préstamo de corto plazo e hipotecario.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal  aclaró que con esta reforma, el objetivo de la Policía Auxiliar es prestar servicios especializados de custodia, vigilancia, traslado, guardia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles a dependencias, entidades y órganos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a instituciones públicas y privadas, órganos autónomos federales y locales y a todas aquellas personas físicas y morales que requieran de sus servicios.

En ese sentido, llamó los órganos y personas físicas y morales que requieran servicios de seguridad a contratar a los elementos de la Policía Auxiliar ya que, manifestó, por ley, ahora están obligados a hacerlo.

Sandoval Vargas notificó por su parte, que la Policía Auxiliar tiene presencia en 77 municipios donde presta a 139 empresas privadas, 10 dependencias federales y 65 estatales, además de 40 sucursales bancarias, servicios de seguridad, protección y vigilancia.

Es de destacar que, con la reforma, se están capacitando también a los elementos de la Policía Auxiliar y se realizarán, por primera vez en la historia, evaluaciones de control y confianza a los mismos. A la fecha, se han realizado 24 cursos y talleres en temas como derechos humanos, no discriminación, manejo táctico, primeros auxilios, táctica policial, uso racional de la fuerza y violencia de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s