Aeronave de la SSP traslada a CDMX órgano para trasplante

Michoacán-Ciudad de México.- Como parte de la coordinación interinstitucional para la atención de llamados médicos de emergencia, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuó este martes el traslado aéreo de un órgano listo para ser trasplantado a un paciente que lo requería en la Ciudad de México.

Desde el Hospital General del IMSS de Charo al Instituto Nacional de Cardiología, fue procurado y enviado un hígado en aproximadamente una hora; la misión, coadyuvar con instituciones de salud en su objetivo de salvar vidas.

Tras recibir una solicitud por parte de las instituciones de salud, para transportar un hígado a la Ciudad de México y salvar la vida de una persona, de manera inmediata los elementos de La Guardia Civil iniciaron el traslado hacia el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Charo, para procurar el órgano y llevarlo de manera exitosa hacia un nosocomio de la capital del país.

Después de que los paramédicos de vuelo de la SSP realizaran el protocolo correspondiente, se inició el viaje hacia el Instituto Nacional de Cardiología de la CDMX, donde en aproximadamente una hora se pudo aterrizar y entregar con éxito el órgano para su trasplante inmediato.

Las aeronaves pertenecientes al Gobierno del Estado, se encuentran a disposición de la población para su uso en situaciones médicas de urgencia o para combatir incendios, de necesitarlo llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde el personal de la Guardia Civil le atenderá con prontitud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s