SSP ha brindado más de 14 mil atenciones integrales a policías y personal

Michoacán.- Que el personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuenten con las condiciones y herramientas necesarias para el pleno desarrollo de sus labores, es posible gracias a la atención médica integral que brinda la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de esta institución.

A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), brinda al personal administrativo y operativo de la SSP servicios médicos, psicológicos y académicos.
Atenciones médicas, psicológicas, nutricionales y de capacitación: los servicios especializados que se brindan a trabajadores, sus familias y ciudadanía.

En la DAFP, se recibe diariamente a personal operativo y de oficina de la SSP, con el fin de atender sus diferentes necesidades médicas y que puedan contar con una excelente salud física y mental. Además, sus familias y público en general también pueden acceder a estos servicios.

En lo que va de este primer año de labores, se han dado 4 mil 079 atenciones médicas, 4 mil 415 en enfermería, mil 131 en nutrición, mil 133 odontológicas, 533 en la rehabilitación física y también se han realizado mil 104 valoraciones en salud física y mental a la corporación policial.

Cabe destacar que el personal de esta área también imparte diversos talleres y pláticas informativas sobre la implementación de políticas públicas, derechos humanos, así como de salud física y mental en las distintas regiones del estado; además, colabora en la gestión de herramientas para el óptimo desempeño operativo.

De igual forma, trabaja coordinadamente con instituciones de salud pública para la atención y recuperación de los agentes de la Guardia Civil con la enfermedad COVID-19, así como también para la aplicación de vacunas contra diversos virus y enfermedades.

Michoacán cuenta con una Guardia Civil capaz de garantizar la paz y el orden público entre sus habitantes y que, gracias al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sus elementos y su personal administrativo tienen las condiciones necesarias para llevar a cabo sus responsabilidades y trabajar en pro de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s