A través de la DAFP, SSP coadyuva con autoridades de Baja California en temas de desplazamiento forzado

Michoacán.- Con el propósito de reforzar las políticas públicas y acciones de acompañamiento, asesoría, apoyo y respeto a los derechos humanos, el personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a Tijuana a una Reunión Interinstitucional, a fin de coadyuvar en estrategias con enfoque humanitario y perspectiva de género, para las y los migrantes michoacanos con presencia en esa zona del país.

El personal acudió a distintos albergues para conocer y atender las necesidades de los migrantes y fortalecer el lazo de confianza para un futuro retorno al estado.

Derivado del convenio de coordinación que se tiene entre Michoacán y Baja California, se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, municipales y organismos sociales los días 5, 6 y 7 del presente mes, donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, secretaria de Migración de Michoacán, entre otras autoridades.

A fin de mantener las estrategias en favor de los michoacanos, se tienen contempladas diversas acciones de carácter interinstitucional para atender a los núcleos familiares de Michoacán que están en Baja California en situación de desplazamiento forzado interno.

Asimismo, el personal de la DAFP acudió a los distintos albergues -tanto federales como de organizaciones civiles-, para conocer y atender las necesidades que presenten los migrantes, así como de mantener cercanía con ellos y fortalecer el lazo de confianza para un futuro retorno a nuestro estado.

Con estas acciones permanentes, el gobierno de Michoacán a través de la Guardia Civil, refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad y el bienestar de la población. Cualquier emergencia comunícate a los números telefónicos 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s