Vigente, operativo en vías férreas de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene firme el dispositivo de seguridad para inhibir el bloqueo de vías de ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, así como para preservar el orden público en esa zona.

La Guardia Civil en coordinación con municipios se mantiene en la zona de Caltzontzin; se actuará conforme a derecho hacia quienes busquen trasgredir la ley.

El despliegue de personal de la Guardia Civil en coordinación con personal municipal de Tingambato, Ziracuaretiro y Tacámbaro se mantiene en la zona a fin de evitar que grupos de manifestantes intenten bloquear las vías del tren.

El despliegue es indefinido y tiene la meta de evitar que civiles intenten inhibir el paso del ferrocarril, mismo que ha sido instruido y supervisado por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes. Cualquier situación marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

La institución reitera su apoyo a la manifestación pacífica y que no transgrede a los derechos de terceras personas. Además, exhorta a los grupos sociales a no caer en actos vandálicos ni en agresiones al momento de ejercer sus protestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s