En rápida acción, Guardia Civil asegura 3 toneladas de madera ilegal

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de un aproximado de tres toneladas de madera en rollo y aseguró en flagrancia a dos personas y 2 vehículos; gracias a una denuncia al 911 y a la rápida acción operativa de la Guardia Civil.

Tras una denuncia al 911, sobre personas que cortaban madera en rollo; los agentes efectuaron un operativo de búsqueda y localizaron a dos masculinos en flagrancia y subiendo la materia en dos unidades de carga; están detenidos.

Los hechos registrados en Nuevo Parangaricutiro, fueron logrados luego de un llamado a las líneas de emergencias donde alertaban sobre dos masculinos que talaban árboles de forma clandestina; por ello los uniformados se movilizaron a la zona serrana conocida como Las Varas.

Al arribar al lugar, visualizaron a los dos hombres en flagrancia, con la madera cortada y subiéndola a dos camionetas ya cargadas con la materia prima en rollos, por lo que los oficiales procedieron al aseguramiento precautorio del producto.

Los dos indiciados, la madera – con una altura aproximada de 1.20 m, cada rollo-, y las camionetas marcas Chevrolet, Silverado y Ford, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El Gobierno del Estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, refrenda su compromiso por salvaguardar los bosques de la entidad, y mediante la SSP, exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la flora y fauna de Michoacán, mediante las líneas de emergencia 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s