Gobierno Municipal anuncia regreso del “13 Festival de la Enchilada y la Corunda”

Morelia, Michoacán.- Dentro de las actividades para detonar el desarrollo económico del municipio, regresará el 13 Festival de la Enchilada y la Corunda, con la participación de 21 comerciantes, a realizarse la explanada del Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín), en un ambiente de fiesta y cultura.

Se realizará este fin de semana, 8 y 9 de octubre, en el mercado Miguel Hidalgo (San Agustín).
Ofertarán diversos antojitos; se contará con actividades culturales y artísticas.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, aseguró que las festividades en Morelia continúan y derivado de las instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la reactivación económica va de la mano con el regreso de los festivales, por lo que consideró que estos platillos a degustarse este fin de semana, generarán una derrama económica en los dos días del evento, de hasta 700 mil pesos.

Vázquez Vargas agradeció a los comerciantes que cautivarán a los asistentes con la gastronomía, el orden y limpieza, además de los eventos culturales, como un ballet folklórico e imitadores de varios artistas, que crearán un ambiente familiar para el disfrute de las familias morelianas y visitantes. 

En ese sentido, el director de Mercados y Plazas en la Vía Pública, Marco Antonio Garibay González, recordó a la ciudadanía que habrá antojitos, como: enchiladas, corundas, buñuelos, tostadas, gorditas, pozole, atole, menudo, tacos y quesadillas, los cuales estarán listos a partir de las 10:00 horas, el día 8 de octubre; y por la tarde desde las 16:00 horas iniciará la actividad cultural.

El domingo 9 de octubre, se desarrollará una agenda similar para que las y los asistentes conozcan los diferentes platillos en un mercado municipal tan reconocido como éste.

Finalmente, la locataria, Calendaría Ochoa Juárez agradeció al alcalde, Alfonso Martínez el impulso a esta actividad y el apoyo de toda la Secretaría de Servicios Públicos, además de invitar a la población a asistir a la reactivación del “Festival de la Enchilada y la Corunda” en su Décimo Tercera edición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s