En Zitácuaro y tras persecución, SSP asegura madera aparentemente ilegal

Zitácuaro, Michoacán.- Operativos de inspección en favor de los medio ambientes implementados en la región Oriente, permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de madera aparentemente ilegal, así como de un masculino y un menor de edad.

Tras los hechos se detuvo a dos personas, entre ellos un menor de edad.

Mientras los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la comunidad de la Canoa, perteneciente a la tenencia Nicolás Romero del municipio en mención, visualizaron una camioneta cargada con troncos de madera, a bordo de cuatro masculinos y un menor de edad, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, comenzando con una persecución.

Al darles alcance, tres de los implicados lograron darse a la fuga entre la maleza. Mientras tanto, el conductor y el menor de edad fueron asegurados luego de no acreditar la legal procedencia y transporte de la madera; y junto a la materia prima, el vehículo y el remolque de carga, quedaron a disposición de la autoridad competente, quienes determinarán su situación legal.

La SSP, a través de la Guardia Civil, trabaja permanentemente para disminuir los actos de tala clandestina en aras de proteger la flora y fauna michoacanas, objetivo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s