Morelia, la primera ciudad de América Latina en la 19.ª Expo China-ASEAN y Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN

Morelia, Michoacán. – La titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) Guadalupe Herrera Calderón mencionó que el municipio de Morelia fue invitado por el gobierno de la ciudad de Nanning para asistir a la sección de exposiciones de ciudades hermanas de Nanning, el pasado 16 de septiembre con la intención de exponer las características de cada ciudad para incentivar el intercambio comercial y cultural entre ambas ciudades.

El objetivo fue incentivar el intercambio comercial y cultural entre ambas ciudades.
La presencia del municipio fue a través de artesanía de Tenencias, información para atracción de inversión y turismo.
Morelia, ya recibió la invitación para participar en la edición del año 2023 para que asistan de manera presencial empresarios y participantes para exponer sus productos y cultura que ofrece Morelia.

Por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Fomento Económico fue la encargada de coordinar y enviar artesanía de las tenencias, así como información para atraer inversión, difundir la cultura y promocionar turísticamente a Morelia en ese país; siendo así como Morelia logró enlazarse a este evento internacional.

Gracias a los buenos resultados, ya existe la invitación para asistir a este evento internacional en el 2023 de manera presencial a empresarios y expositores para que muestren de manera directa sus productos, así como la cultura de Morelia.

Como parte de los resultados, la Sección de Relaciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Exteriores de Nanning, determinó que la 19ª EXPO China-ASEAN cerró con éxito el 19 de septiembre del año en curso, ya que la exhibición de Morelia en la Expo atrajo a muchos espectadores.

La Expo fue un parteaguas para que el público chino conociera parte de la cultura y características de México y en particular de la ciudad de Morelia; Los organizadores de evento esperan que, en la próxima edición de la CAEXPO, puedan acompañarlos presencialmente, participantes de Morelia, así como un grupo de empresarios, para exponer sus productos y cultura directamente a los visitantes chinos, comentó Guadalupe Herrera.

Refirió que esta es la primera vez que la exhibición tiene la participación de una ciudad de América Latina y celebró que haya sido el municipio de Morelia, ya que además es la primera ocasión que hay un acercamiento con la cultura de México en la Expo.

Los stands de las ciudades hermanas fueron visitados y elogiados por funcionarios de Guangxi y Nanning, como Liu Ning, secretario del Comité del Partido Comunista de China de Guangxi, así como Lan Tianli, presidente de Guangxi; Yang Weichao, subsecretario del Comité de Nanning del PCCh y Wang Qun, vicealcalde de Nanning.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s