Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia represión política y judicial en contra de maestros de Poder de Base.

Morelia, Michoacán. Pablo Jiménez.–  Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en conferencia de prensa denunciaron la persecución política y judicial hacia el magisterio democrático aglutinado en Poder de Base, se solidarizaron en su lucha por demostrar su inocencia y por no permitir la persecución política en contra de los movimientos populares. Acusaron que se está utilizando la misma política de represión que se usó durante la administración de Silvano Aureoles Conejo y que actualmente en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no hay la tan esperada cuarta transformación, que en muchos aspectos continúa igual e incluso peor por cuanto hace a reprimir la lucha social.

Un vocero del FNLS, indicó que el día de mañana en solidaridad con el magisterio democrático, acompañaran a los maestros que asistirán a una audiencia inicial a las 10:30 a.m. en los juzgados que se encuentran a un costado del Penal de Mil Cumbres por lo que hicieron la invitación a los medios de comunicación para conocer.

Por su parte el maestro Fernando Lemus Tovar integrante del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer que actualmente existe una persecución judicial en contra de maestros e incluso del dirigente de esa expresión sindical, por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán por supuestas imputaciones de personas expulsadas de su movimiento.

Lemus Tovar señaló que les han estado llegando notificaciones o citatorios mediante las cuales se les está requiriendo, como es en su caso ya que dijo que el día de mañana estará presente en una audiencia; así como varios maestros que también se les está notificando o requiriendo por presuntos delitos que denuncian personas a las que ellos conocen como charros, de quienes mencionó que en coordinación con el Fiscal General del Estado Adrián López Solís están tratando de intimidar a su movimiento magisterial, sin embargo manifestó que Poder de Base continuará velando por los intereses de los trabajadores de la educación.

Hizo un llamado a la base magisterial para estar atentos al llamado judicial y actividades de protesta en solidaridad y defensa de los trabajadores de la educación Poder de Base que han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado, pero que sin embargo asistirán al requerimiento de las autoridades pues no temen nada, pues se saben inocentes. Finalizó mencionando que el día de mañana la CNTE Poder de Base, realizaran una serie de actividades en demanda de solución a la problemática magisterial, como la liberación de casetas de peaje; bloqueos carreteros a la altura de Pemex en la región de Uruapan; así como acompañamiento a la audiencia que acudirá en el Penal David Franco Rodríguez (Penal de Mil Cumbres).

A continuación se presente el boletín de prensa del FNLS:

Michoacán, a 22 de septiembre de 2022

Boletín de prensa: ¡Todos contra la persecución política hacia el pueblo!

A los medios de comunicación

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Actualmente desde la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Lic. Adrián López Solís continúa la política de persecución política en contra de estudiantes, maestros, comuneros y luchadores sociales que se organizan por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales y contra las injusticias cometidas por el Estado Mexicano.

La persecución política en el estado toma forma de carpetas de investigación y la apertura de procesos jurídico-penales con los cuales el Estado trata de acallar toda voz que exprese crítica política al régimen. Por medio de acusaciones falsas, otras prefabricadas y aquellas surgidas de sujetos nefastos que sirven como cómplices de los fiscales y jueces a modo; se ejecuta una política inquisitoria, la cual fue una de las principales características del anterior gobierno encabezado por el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Ahora bajo la presente administración morenista encabezada por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, este tipo de prácticas son ejercidas para tratar de contener el descontento popular, criminalizar la protesta y ejercer la represión contra todo aquel que defienda sus derechos humanos y constitucionales ante la aplanadora política de la autodenominada y mal llamada “Cuarta Transformación”.

La apertura de carpetas de investigación en contra de estudiantes normalistas y maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” demuestran que la embestida política está dirigida contra todo lo que represente una traba para avanzar en el proceso de privatización de la educación del estado. Al igual que lo hizo Silvano Aureoles, la presente administración busca convertir a los trabajadores de la educación y a estudiantes normalistas en rehenes políticos para imponer la reforma educativa actual que tiende a coartar el derecho a la educación y los derechos sindicales.

Por otro lado, con esta política se pretende castigar a todo aquel que luche por la defensa de las tierras comunales y ejidales, en este sentido, las carpetas de investigación abiertas en contra de comuneros de Zirahuén tienen como objetivo la represión, y a la larga, entregar las tierras comunales a las manos de empresarios voraces; es decir, se castiga a quienes luchan contra el despojo de la tierra.

Como fiel continuador de la política silvanista, el Lic. Adrián López Solís mantiene los mecanismos de persecución política, represión y criminalización de la protesta; mismos mecanismos que la presente administración estatal utiliza para imponerse sobre la voluntad popular, traicionando así las aspiraciones de quienes a través de los votos en las urnas, otorgaron su confianza en el actual partido en el poder para poner fin al silvanismo. ¿Dónde está el cambio entonces?

Por tal motivo, llamamos al pueblo a cerrar filas ante los gobiernos autoritarios, represivos y demagógicos. En estos momentos de incremento de la represión, la persecución política y criminalización de la protesta en el estado; nos corresponde a todos los sectores estudiantiles, magisteriales, campesinos, indígenas y populares, conjuntar esfuerzos para enfrentar la violencia de Estado ejercida contra el pueblo. ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:

¡ALTO A LA REPRESIÓN, LA PRESECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s