En el marco de su paro indefinido de labores CNTE Poder de Base, continúa su jornada de lucha en exigencia de solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Pablo Jiménez.– Maestros de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, considerando la postura y falta de voluntad política por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, quien no ha dado respuestas concretas en la solución a la problemática a los diferentes temas que sufre el magisterio democrático. Y como resultado de los acuerdos emanados en la reinstalación del LIX Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de dicha expresión magisterial, realizaron este día la toma a diferentes sucursales bancarias en todo el Estado, lo anterior en el marco de su paro indefinido de labores.

La capital michoacana no fue la excepción, pues maestros del Sector 7 de la Región Morelia de la CNTE Poder de Base, bloquearon el acceso a la Sucursal del Banco Santander ubicado en el centro histórico. La profesora Yunuen Ávila Secretaria de Organización del Sector 7 indicó que su actividad obedece a la exigencia de que el Gobierno de la entidad de solución a las demandas de magisterio democrático entre las que destacan:

  • Rechazo a la modalidad de tarjetización como única modalidad de forma de pago de su salario, esto sin consentimiento del trabajador de la educación;
  • Pago de adeudos en los programas de educación alternativos como lo son Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB); Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Ciencia, el Arte y el Deporte (CDECCAD); y, Alfabetizador Popular (ALFA).
  • Estabilidad laboral y salarial,
  • La contratación y basificación que corresponda a maestros egresados de las escuelas normales públicas del estado.

Dicha actividad fue replicada en diferentes municipios de las 22 regiones en que se divide la CNTE Poder de Base en Michoacán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s