CNTE-Michoacán, se solidariza con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), exige reinstalación de trabajadores despedidos.

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se solidariza con los trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en relación con su lucha por la estabilidad laboral de sus agremiados quienes aseguran que durante la administración del actual rector Raúl Cárdenas Navarro, han acrecentado la inestabilidad laboral y la persecución contra los trabajadores que demandan solución a la problemática existente. A continuación su posicionamiento:

Manifestamos nuestro apoyo a los compañeros del SUEUM y por la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos por exigir el cumplimiento cabal a su Contrato Colectivo de Trabajo. 8 de septiembre del 2022.

Por años, los compañeros trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, SUEUM, han estado denunciando el cúmulo de arbitrariedades que comete a diario el rector Raúl Cárdenas Navarro, desde no pagar sus prestaciones económicas, hasta suspender el pago quincenal. Todas estas faltas, son delitos evidentes, que solapa y hasta premia, el gobierno del Estado.

Conforme a esta protección gubernamental, el inútil rector, Raúl Cárdenas, ha rescindido el contrato de 24 compañeros del SUEUM, para intentar que los sueumistas claudiquen y dejen de exigir el cumplimiento a sus demandas y respeto a sus derechos. Esa recisión no solamente es indolente, además, también es un delito.

Los militantes de la Sección XVIII de la CNTE, adherida al Frente Cívico Social, exigimos la reinstalación inmediata y la reposición de todos y cada uno de sus derechos, de los compañeros:

Arévalo Marco Antonio, Bravo Domínguez Hugo, García Ávalos J. Gilberto, Guevara Mendoza Juan, Huerta Hernández Alfredo, Huerta Hernández Omar Najib, Lara Zárate Fernando, López Soria Miguel Ángel, Rivera Coria Joel, Trujillo Ojeda María de Lourdes, Valdez Marroquín Ernesto, Valencia Ortiz Carlos Gerardo, Valladares Campos Eréndira C., Villaseñor Béjar Blanca Estela, Villalobos Ortiz Pedro, Villa Villaseñor Cristina, Rauda Sosa Guadalupe Viridiana, Cervantes Lucio Lorena, Adame Mendoza Célic, Arroyo Villa Oralia, Robles Briseño René, Tapia Alarcón Norma, Paz Rodríguez Mario Iván y Rodríguez Ayala Esperanza.

Por ellos, y sus familias, nos sumamos a las determinaciones de los hermanos sueumistas y del Frente Cívico Social, para la reinstalación de nuestros 24 compañeros, y hacer valer los derechos del pueblo trabajador.

¡Reinstalación inmediata de los 24 seumistas!

¡Fuera Raúl Cárdenas!

¡Basta de ataques del gobierno a nuestras representaciones sindicales!

Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s