Maestros egresados de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), se movilizan en la capital michoacana. Exigen estabilidad laboral.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestras y maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2022 adheridos a la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) y a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, continúan su jornada de lucha en la capital michoacana, este día se manifiestan frente a Casa Michoacán en exigencia de solución a sus demandas. Bloqueando la vialidad en periférico paseo de la república. Mediante un boletín de prensa voceros de la CENEM, dieron a conocer lo siguiente:

A los medios de comunicación.

A las organizaciones sociales.

Al pueblo en general.

La Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), es una organización que agrupa a las y los egresados normalistas de las distintas normales públicas del estado de las generaciones 2019,2020, 2021 y 2022 surgida a partir de la necesidad de organizarse para contrarrestar las políticas de Estado que han atentado contra la educación pública en el país y de las cuales las normales públicas no han sido exentas.

Producto de esa necesidad y ante la negativa constante de las autoridades tanto federales como estatales a dar solución a nuestras legítimas demandas, la CENEM determinó la toma indefinida de la Secretaría de Educación en el Estado el pasado domingo 28 de agosto como vía pacifica de lucha con el objetivo de buscar el diálogo con las autoridades correspondientes y así mismo buscar la ruta que diera salida a la problemática que afecta ya a cuatro generaciones de maestros normalistas de los diferentes niveles.

No obstante, como CENEM, siempre se ha tenido la apertura para que el departamento de nómina y personal, realice la dispersión de cheques para el pago de los maestros federales o estatales, siendo la misma dependencia quien se ha negado a realizar los procesos correspondientes para desahogar ésta problemática.

Al día de hoy, jueves 8 de septiembre del 2022 al cumplirse 12 días de la toma las instalaciones no sólo han mostrado una total cerrazón al diálogo, demostrando su incapacidad de dar solución a las demandas y deslindándose de sus responsabilidades y obligaciones que como autoridades les competen, sino que las y los compañeros movilizados hemos sido víctimas de hostigamiento, recibiendo amenazas por grupos paramilitares de que se atentaría contra nuestra integridad física de no liberar las instalaciones de la secretaria de educación.

Por lo anterior hacemos responsables al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a la secretaria de educación, Yarabí Ávila González, al secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega y a los tres niveles de gobierno de cualquier acto que atente contra la integridad física, psicológica o mental de las y los compañeros que se encuentran manteniendo la toma de la Secretaría de Educación en el Estado en defensa de sus legítimos derechos. Así mismo exigimos el cumplimiento del pliego petitorio y exhortamos a las organizaciones sociales y populares y simpatizantes de nuestra lucha al estar al pendiente de cualquier situación.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO!

JALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡NI CON TANQUES, NI METRALLAS, LOS EGRESADOS NO SE CALLAN!

Combativamente:

Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s