CNTE Reanuda interlocución con el gobierno federal a través de la titular de la Secretaria de Educación Pública: Leticia Ramírez Amaya.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como resultado de su movilización a la capital del país, se reúne con la titular de la Secretaría de Educación Pública la Mtra. Leticia Ramírez Amaya reanudando así, la interlocución y trabajos con el Gobierno Federal, en búsqueda de soluciones a sus problemáticas. A continuación su boletín de prensa:

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

BOLETÍN INFORMATIVO

Ciudad de México, a 14 de septiembre del 2022 La Comisión de Contacto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conformada por 1@s Secretari@s Generales de las secciones 34 de Zacatecas, Maura López Aguilar; 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca; Sección 9 CDMX, Pedro Hernández Morales, Sección 14 de Guerrero, Héctor Torres Solano y XVIII de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz acudió a la sede de la Secretaria de Educación Pública a reunirse con su titular, Leticia Ramírez Amaya, quien recibió a la comisión de contacto de la CNTE, en cumplimiento al compromiso del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien expreso, durante la manifestación del 13 de septiembre, reanudar el diálogo interrumpido y reiniciarlo a través de la atención de la secretaría de educación.

Reanuda interlocución la CNTE con el gobierno federal a través de la titular de la Secretaria de Educación Pública: Leticia Ramírez Amaya.

En este acercamiento, las partes manifestaron su compromiso de retomar y buscar solucionar los temas preocupantes para los trabajadores de la educación, actualizar el estado de las mesas temáticas que se habían construido con el gobierno federal y el cumplimiento de acuerdos alcanzados con el presidente; entre otros, la problemática derivada de la aplicación de la ley del Sistema para las Maestras y los Maestros (SICAMM) y la ruta para su abrogación, las afectaciones laborales y educativas de una reforma educativa que aún mantiene elementos lesivos a los derechos de los trabajadores de la educación y un estado de excepción laboral, los procesos inconclusos de basificación, las pensiones y la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), los cesados, el resarcir los daños a los compañeros que estuvieron presos por resistir a la reforma educativa neoliberal y la atención a las problemáticas de los estados.

La solicitud expresada por l@s secretari@s generales a la titular de la SEP es recuperar la Interlocución con el presidente y trazar una ruta para la solución de las demandas de los Trabajadores de la educación así como el fortalecimiento de la educación pública; el compromiso sumido fue que en un corto tiempo se atenderán las problemáticas.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡VENCEREMOS! COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s