Define SSP y tres niveles de gobierno el plan para garantizar la seguridad en fiestas patrias

Morelia, Michoacán.- En seguimiento a la estrategia para garantizar la seguridad y sana convivencia durante los festejos patrios, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de los tres niveles de gobierno, presentaron el Plan Sistemático de Operación (PSO) para la ceremonia del Grito de Independencia en el marco del 212 aniversario de la gesta independentista. 

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las tareas son estrechamente coordinadas para beneficio de la ciudadanía.
Se contará con tres macroaccesos donde habrá más de 30 arcos de metal y 3 de rayos X, con personal de los tres niveles de gobierno.
Previamente se realizarán barridos con binomios caninos.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en representación del Secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, hizo la presentación de este plan que contempla la vigilancia que se realizará en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores, mediante la instalación de anillos periféricos. 

De esta manera la población contará con personal municipal, de las Guardias Civil y Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y otros agrupamientos de la SSP en todos los puntos con el objetivo de tener una mayor y eficiente respuesta preventiva y de reacción ante cualquier situación. 

En la reunión estuvieron el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi; el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva; el Coordinador de Agrupamientos de la SSP, Coronel Ángel César Alarcón Rivera; el comisario de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo; el coordinador de Protección Civil Estatal, comandante Jorge Romero Alvarado, así como autoridades de la Guardia Nacional y de la Sedena.

Esto también permite tener una mejor coordinación en cuanto a logística, vigilancia y videovigilancia, proximidad social y preventiva, además de organización de los eventos del Grito y desfile cívico-militar.

Dado a la prohibición de la compra de bebidas alcohólicas por parte del municipio, es imperante la participación de la SSP y autoridades conjuntas para cuidar la sana convivencia social. 

Además, la participación de la Dirección de Tránsito y Movilidad se encontrará en las periferias para agilizar la circulación vial y dar seguridad a las y los peatones. 

La instalación de un centro de mando contará con todo lo necesario para tener comunicación entre las instituciones. Habrá tres macroaccesos con 30 arcos de metal y 3 arcos de rayos X; entre las calles Nigromante y Madero (a la altura de la biblioteca pública).

El segundo estará en la calle Corregidora con dos accesos a la altura del tempo de san Agustín y otro en García Obeso (a la altura de la Casa Natal de Morelos). Mientras que el tercero se ubicará entre las calles Pino Suárez y Madero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s