Guardia Civil detiene a hombre en posesión de arma de fuego en Madero

Madero, Michoacán.- En respuesta a una denuncia ciudadana por violencia doméstica, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego calibre.25 milímetros.

El personal policial aseguró al masculino tras intentar huir por haber agredido a una mujer; intervinieron para proteger a la víctima.

Se le brindó la atención psicológica y médica, así como la orientación legal pertinente.

Los agentes de la Guardia Civil actuaron de manera inmediata tras recibir el reporte donde se informaba sobre una presunta riña dentro de un domicilio ubicado en la colonia La Joya, al arribar al sitio los oficiales constataron el hecho; el indiciado se encontraba agrediendo física y verbalmente a una mujer, por lo que intervinieron para proteger a la víctima.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre intentó huir del lugar, sin embargo no logró su cometido, y al llevar a cabo una inspección se le localizó entre sus pertenencias el arma de fuego abastecida con cartuchos útiles; por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

La víctima argumentó haber sido amenaza en varias ocasiones, por lo que se le brindó la atención psicológica y médica, así como la orientación legal pertinente. 

La SSP exhorta a denunciar toda acción que atente contra la seguridad y la vida humana, así como de género y pone al servicio de la población sus líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s