Gobierno de Michoacán arranca Ciclo Escolar con apoyos sin precedentes

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán inicia este Ciclo Escolar 2022-2023 con apoyos en beneficio de la educación sin precedentes, como lo es la implementación del programa Internet para Todos y la inversión en útiles y materiales educativos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, dieron a conocer que más de un millón 200 mil alumnos de todos los municipios regresaron a las aulas este lunes e hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas.

En la presente administración se instalaron mil 607 antenas en 419 localidades de 63 municipios, en coordinación con la CFE y Telecomm, puntualizó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en rueda de prensa con el gobernador.

Asimismo se apoya a escuelas de alta y muy alta marginación en Michoacán; en los primeros meses de gobierno se destinaron 48 millones de pesos a útiles y materiales de mejora para las escuelas, actualmente son 178 millones de pesos los que se dirigen a estas acciones.

En el arranque de este ciclo también se cuenta con 698 Escuelas de Tiempo Completo, en 89 municipios y atienden a 63 mil alumnos, expuso Yarabí Ávila.

Con el compromiso por la educación de niñas, niños y jóvenes, se da inicio al ciclo escolar para un millón 254 mil alumnos con el apoyo de 72 mil 406 docentes en 14 mil 171 escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s