Inhibir la comisión delictiva en la región Morelia, una premisa para la SSP

Morelia, Michoacán.- A fin de trabajar de manera coordinada y con vocación municipalista, para garantizar el orden público, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, así como el coordinador de comisarias de regiones, Víctor Acosta Castro; sesionaron una mesa de trabajo con los directores de SP de las demarcaciones que conforman la región Morelia. 

En mesa de trabajo, el General José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, exhortaron a los directores de seguridad municipales, a coordinar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Durante la reunión, el General Ortega Reyes exhortó a los encargados de la seguridad municipal a coordinar las labores operativas para sumar esfuerzos y tener mayor eficacia en la atención de emergencias y y actividades de prevención de delitos. 

“Tenemos que trabajar coordinadamente con los municipios cercanos, de igual manera, evitemos las distinciones entre autoridades; estamos aquí para trabajar y cuidar la libertad de la sociedad, garantizar su patrimonio y salvaguardar su integridad” refirió el secretario de SP. 

Asimismo, el subsecretario Ortega Silva, conminó a continuar con el trabajo de coordinación interinstitucional, mismo que ha permitido efectuar grandes aseguramientos durante la presente administración a través del incremento en la cooperación estatal, municipal y federal. 

“Esta reunión tiene como finalidad reforzar la comunicación para favorecer la operación policial con los tres órdenes de gobierno y con ello incrementar la eficacia; somos un equipo de trabajo, la seguridad no tiene tinte político; por ello tenemos que preservar la paz en todo el territorio”, señaló el subsecretario Ortega Silva.

Para finalizar se realizó el compromiso de dar seguimiento a estas mesas de trabajo; en este encuentro asistieron los representantes de seguridad de: Acuitzio del Canje, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Chucándiro, Huandacareo, Huiramba, Quiroga, Indaparapeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzintzuntzan, Tzitzio, Lagunillas, Pátzcuaro, Madero y Zinapécuaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s