En recorridos de Blindaje Morelia son capturados 3 presuntos distribuidores de droga

Morelia, Michoacán.- En continuidad con la estrategia de Blindaje Morelia en los recorridos hechos por la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía de Morelia y el Ejército Mexicano se detuvo a tres presuntos distribuidores de droga y se evitó que el enervante que portaban llegara a las calles.

En el trabajo interinstitucional participan la Guardia Civil, el Ejército y la Policía de Morelia.

El dispositivo intensifica también la vigilancia y la operatividad en las 14 Tenencias de Morelia, a fin de garantizar la seguridad en todo el municipio.

Lo indiciados fueron aprehendidos en los patrullajes dentro de la capital michoacana en el Libramiento Sur. Viajaban en un taxi y se les marcó el alto por no respetar la luz roja de un semáforo, pero hicieron caso omisio y trataron de huir.

Los representantes de la ley les dieron alcance, sin embargo los ahora investigados descendieron de la unidad automotriz y pretendían huir a pie, no obstante fueron arrestados metros adelante. A los imputados les fue asegurada una maleta en la que trasladaban cinco kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los detenidos, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Los uniformados continuaron con el operativo con estrecho esfuerzo interinstitucional, misma que ha sido una instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, por encomienda del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Deben conducirse con estricto apego a la justicia cívica y el respeto de los derechos humanos, aspectos vitales para la correcta operación policial, tal como lo ha ordenado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla», dijo al personal el General Ortega Reyes.

Asimismo, la movilización la encabezaron el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; el comandante del 12 Batallón de Infantería, Sergio López Acosta y el comisario de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, quienes con los efectivos a su cargo y equipados con los vehículos todoterreno «Yagu», Hummers militares y «racers» hicieron recorridos por las Tenencias de Tiripetío, Santiago Undameo, Morelos y Acuitzio para la disuación de delitos en el territorio moreliano.

Con estrategia y coordinación las autoridades estatales, federales y municipales avanzan en pro de la recuperación de los espacios de paz y en favor de las y los michoacanos. Para la atención de cualquier emergencia y la denuncia anónima de delitos marca a las líneas telefónicas 911 y 089 las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s