CNTE Poder de Base inaugura los trabajos de su XIX edición del “Curso Taller Estatal del Educador Popular”

Morelia, Michoacán. Basilio Luna.- La Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, inició formalmente los trabajos de la XIX edición del “Curso Taller Estatal del Educador Popular”, el cual se llevará a cabo de manera presencial del 15 al 19 de agosto del presente, su inauguración e inicio de trabajos se llevó a cabo en la plaza Valladolid de esta ciudad capital y las demás actividades se desarrollaran en el Centro de Convenciones del Estado de Michoacán, dieron a conocer que participarán ponentes estatales, nacionales e internacionales estos últimos de manera virtual mediante la plataforma de video conferencias Zoom, donde se espera intercambiar temas sobre la educación pública.

El Prof. Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de Poder de Base, señaló que el Taller Estatal del Educador Popular tiene como finalidad reunir a trabajadores de la educación de todo el estado, y analizar la temática en el ámbito educativo, diseñando desde luego la forma de trabajo del nuevo ciclo escolar revisando el programa de educación federal de la SEP y desde luego su programa democrático de educación y cultura para el estado de Michoacán (PDECEM) con el cual dijo transitarán en todo el ciclo escolar.

Agregó que abordarán el tema político-sindical a efecto de reorganizarse para hacer frente al nuevo ciclo escolar y también discutirán el tema político-popular esto es la vinculación con otros sectores sociales.

Un tema fundamental dijo, es solución al tema de la contratación de los maestros egresados de Escuelas Normales Públicas para ocupar espacios frente a grupo, tema que preocupa a padres de familia quienes demandan que sus hijos cuenten con un docente. Además de que los maestros egresados buscan su estabilidad laboral como derecho constitucional, además de existir más de 1600 vacantes actualmente, advirtió el líder sindical.

Así después de las palabras inaugurales, los cientos de maestros que se dieron cita iniciaron con el programa de actividades, tomando en cuenta las medidas sanitarias y algo que llamó la atención es la participación de niños y niñas de 5 a 15 años quienes también entusiasmados participaron de un programa especialmente diseñado para ellos además de alimentos también acordes a su edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s