Fuerte golpe a la delincuencia; Sedena, SSP y GN desarticulan célula delictiva con el aseguramiento de 164 personas

Uruapan, Michoacán.- Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN), lograron desarticular una célula delictiva, tras la detención de 164 personas; de igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.

Durante la acción interinstitucional registrada en Tiamba, también les fueron aseguradas 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

El secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con los comandantes de la 21 y 43 zonas Militares dirigieron las acciones operativas.

El operativo supervisado por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, el comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, el Comandante de la 43 Zona Militar Enrique Covarrubias López, el coordinador estatal de la GN, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, en conjunto a la movilización y trabajos de inteligencia en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos; al efectuarles las respectivas inspecciones, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de  28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.

Los ahora indiciados y lo decomisado, serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

Con este duro golpe a la delincuencia, la SSP en coordinación con autoridades federales preservan el orden y garantizar la seguridad de la población michoacana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s